Preparando nuevas publicaciones En FORMATEC estamos preparando nuevas publicaciones las cuales irán apareciendo poco a poco en los próximos meses.

Deseamos que sean libros y/o guias útiles para diseñadores de instalaciones, técnicos prescriptores, así como para profesionales del montaje y mantenimiento.

Estas publicaciones no están listas para la venta, pero si estás interesado en alguna de ellas, envíanos un email a: jpformatec@gmail.com y te informaremos una vez la tengamos editada y disponible para su venta.

  • Varios de los nuevos reglamentos no disponen de índices tipo con los capítulos a desarrollar en los proyectos técnicos. Además los contenidos y justificaciones de proyectos anteriores no sirven para los proyectos actuales.

    En este práctico libro se indicarán los contenidos generales que deben disponer los proyectos sobre instalaciones mecánicas: gas, instalaciones hidrosanitarias, climatización, salas de calderas, etc.

    Además en cada capítulo se comentará y se citarán los preceptos reglamentarios sobre los que se deberá desarrollar cada capítulo del proyecto técnico.

    EN PREPARACIÓN

  • Estamos preparando una nueva edición del RITE acutalizado que disponemos en estos momentos, pero con comentarios en los distintos puntos reglamentarios de tal manera que facilite su aplicación.

    EN PREPARACIÓN

  • Existe normativa tanto para definir las condiciones de bienestar, como el diseño, dimensionamiento y ejecución de una instalación de calefacción por suelo radiante.

    En este libro el lector se adentrará en el confortable mundo del suelo radiante, donde se observarán detalles de instalaciones mal ejecutadas, y como realizar un correcto montaje, probado, equilibrado y puesta en marcha de la instalación de suelo radiante.

    En el libro se realizan ejemplos de cálculo y dimensionamiento de la instalación, según distintos acabados superficiales, espesores de cemento, etc. Así como determinación de la temperatura óptima para el bienestar de las personas.

    EN PREPARACIÓN

  • Este será un práctico manual sobre los aspectos a tener en cuenta para el correcto diseño de las instalaciones hidrosanitarias (suministro de agua fría y evacuación) de los edificios.

    Sobre la base la reglamentación se comentarán los aspectos clave para el correcto diseño de la instalación en base a la normativa actual. Se realizan diversos ejemplos de cálculo de tuberías, grupo de presión, depósito de reserva de agua, redes de evacuación, etc.

    EN PREPARACIÓN

  • Estamos preparando un libro donde se desarrollen ejemplos de cálculo de diversos componentes de las instalaciones térmicas: calculos de cargas térmicas en calefacción y climatización, tuberías y conductos, circuladores, elementos de regulación, ACS instantánea y acumulada, etc.

    EN PREPARACIÓN